22.3.11

Interpol en Fonoscopiquo

En esta sección, Gonzalo nos da los puntos más importantes de una banda que, actualmente sigue consolidándose en la escena musical mundial. Para cuando se elaboró esta nota, y como se podrán dar cuenta al final de la misma, Interpol aún se encontraba trabajando en su cuarto álbum de estudio, por lo cual, la información puede parecer incompleta.
Sin embargo, estos son los datos principales de la formación y ascendencia de esta banda neoyorkina.



Bienvenido a tu sección Fonoscopiquo, donde hablamos sobre música de verdad.


En el programa de hoy, regresaremos al ciclo de “los datos que no sabías de…”, y en esta ocasión hablaremos de Interpol, una banda neoyorkina que se ha ido ganando fanáticos alrededor del mundo desde su formación, en 1998, con sus música característica de influencia británica y la voz de Paul Banks, que ha llegado a ser comparada con Ian Curtis, de Joy Division, a pesar de que el vocalista no está de acuerdo con ello.
Así que estos son los 12 datos que no sabías, no te interesaban o quieres volver a escuchar de Interpol.


1.- Interpol son: Paul Banks, guitarra y voz; Daniel Kessler, guitarra y coros; Carlos Dengler, bajo y sintetizador y Sam Fogarino, batería.

2.- Originalmente, Greg Dudy era el baterista de la banda, pero la abandonó después de un tiempo y fue sustituído por Fogarino.

3.- Paul Banks tuvo constantes cambios de residencia: vivió en Michigan, España, New Jersey y finalmente en México. Precisamente en nuestro país es que surgió el nombre de la banda, pues sus compañeros de clase le llamaban: Paul Paul Interpol. Tenían que ser nuestros paisanos.

4.- La crítica los ha clasificado como retro-rock y post-punk revival, es decir, una nueva ola de post punk, como lo mencionamos en la segunda emisión.

5.- Sus primeros sencillos fueron lanzados por compilaciones independientes y fueron tan sonados que los catapultaron a la fama, estos sencillos son Song Seven y PDA.

6.- Paul Banks toca la guitarra desde los 13 años, pero a los 15, durante un concierto de Nirvana, decidió que se quería dedicar a la música, oportunidad que vio cuando Kessler, fundador de la banda, le ofreció participar.

7.- En 2001, tuvieron la oportunidad de cruzar el Atlántico para una sesión de radio con John Peel en su programa de la BBC de Londres, esto fue su salto definitivo en el que finalmente, contactaron a Matador Records, mismos que lanzaron su disco debut.

8.- La canción Obstacle 1, una de mis favoritas del disco Turn On the Bright Lights fue incluída en el videojuego Guitar Hero World Tour.

9.- En septiembre de 2004, fueron teloneros de The Cure en el Curiosa Festival que se dio en laIsla Randall, New York.

10.- Su disco Antics, lanzado en el 2004, del cual se desprenden los sencillos Evil, Show Hands, Public Pevert, entre otros, fue mejor recibido entre la crítica que el álbum anterior. Turn on the bright Lights llegó al lugar número 101 en el rank del reino unido, mientras que Antics alcanzó el lugar número 21.

11.- Durante la última gira que dieron en el 2008, como parte de la promoción de su disco Our Love to Admire; utilizaron una instalación audiovisual en el concierto. Esta instalación son imágenes muy locas con música de la banda y están disponibles en su sitio web: www.interpolnyc.com

12.- Actualmente, Interpol se encuentra en trabajos de estudio para el lanzamiento de su cuarto álbum. Han declarado a los medios sentirse como una banda nueva que ha encontrado el equilibrio y está por sacar su mejor trabajo. Aún no hay fecha de lanzamiento pero estaremos al pendiente.
 

Esto fue todo en tu sección Fonoscopiquo, sintonízanos la próxima semana para más información sobre música de verdad. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario