Sobre Kaleidos

¿Qué es Kaleidoscopiquo?
 Kaleidos, para los cuates, es un programa de radio que, durante una hora, busca iluminar tus ideas.

¿Iluminar mis ideas?
 Lo que buscamos en Kaleidos es que al escucharlo, te intereses por el tema que estamos tocando e incluso indagues más en él. La curiosidad es algo nato en el ser humano y nosotros buscamos provocarla. ¿Para qué? Para que conozcas más de tu entorno, te interese y puedas generar una opinión al respecto.

¿Por qué un nombre tan raro y largo?
 Cuando comenzó la idea, en 2009, se planteó que el programa hablaría de una diversidad de temas, de ahí la referencia al Caleidoscopio. El hecho de cambiar la 'c' por una 'k' y modificar la terminación del mismo, fue porque pensamos en un programa diferente, que realmente se interesara por dejar algo bueno a quién lo escucha. El 'quo' del final es un fragmento de la frase latina 'statu quo' que significa 'estado de las cosas', de esta manera decimos que vamos al origen de todo, para conocer su significado real.

Misión
Ser un medio de difusión cultural y proporcionar a los radioescuchas cultura general sobre temas variados.
Visión
Llevar la cultura general y el entretenimiento de la mano a la mayor cantidad de radioescuchas posibles, utilizando el Internet como una herramienta.
Objetivos
•    Lograr fusionar el entretenimiento con el conocimiento para incrementar éste último de una manera digerible a todo el que escuche el programa.
•    Ser un espacio de expresión para nuevos talentos radiofónicos mediante la colaboración de los radioescuchas por medio de secciones.
•    Lograr ser una propuesta con eco en la comunicación como un programa de contenido realmente útil y sencillo.

¿Puedo colaborar de alguna forma?
  Por supuesto, como ya se dijo en los objetivos, estamos abiertos a las propuestas de la gente. La idea original del programa era que, en cada emisión, se presentaran 5 secciones, independientemente de quién las realizara. Secciones en las cuales se tocarían temas sobre cultura general.
 Seguimos en espera de tu colaboración, puedes mandarnos un correo a kaleidos.fm@hotmail.com y darnos una propuesta, tu opinión sobre el programa o cualquier cosa que nos quieras decir. Con el simple hecho de saber que nos escuchas, ya estás colaborando con nosotros.

¿Desde dónde transmiten?
 Transmitimos desde Cancún, México. Una muy bella ciudad pero con una carencia de elementos culturales, todos los interesados en ello, hacemos lo que podemos.

¿Qué días y a qué hora los puedo escuchar? ¿En qué estación?
 El primer programa de la semana sale los Viernes a las 5 pm, mismo que se repite los lunes a las 10 am. Nuestra nueva casa es la estación de radio por Internet Radio Luces, la luz de la radio (antes vivíamos en Atomico.FM). A la izquierda puedes encontrar los enlaces correspondientes.

Gracias por haber leído hasta acá, no olvides dejar un comentario. También puedes escuchar los programas anteriores en la pestaña Podcasts.

1 comentario:

  1. Anónimo23.9.10

    me encanta su programa, son geniales!!! los escucho cada viernes = D

    ResponderEliminar