19.2.12

Dando la bienvenida a Olisquea: curiosidades de Pixar.


El quinto programa de la primera temporada, se dedico totalmente al mundo del cine. Esto debido a la cercanía del Festival de Cine de Morelia. En este mismo programa se estrenó una nueva sección: Olisquea
Olisquear es lo que hacen los perros cuando olfatean a su alrededor; Gina Ramos le dio este nombre porque cada semana, se dedicaría a husmear entre datos interesantes. En esta ocasión, sobre la empresa de animación Pixar.



Bienvenidos a esta nueva sección que se llama Olisquea, donde semana tras semana olisquearemos en diferentes temas.

Viendo la tele el fin de semana me topé con una película de Pixar: Monsters Inc. En la cual se me hizo muy interesante notar que a la pequeña Boo parecen gustarle los juguetes propios de la empresa y no solo tiene la pelota de Luxo Junior, la lámpara flexible que es emblema de la compañía, sino que también cuenta con un muñeco Woody y un Nemo de peluche aun cuando apenas estaban buscándolo en el proceso de pre-producción.


Y ya que hablamos de Nemo, ¿Cómo pasarlo por alto? ¿Sáben qué cómic estaba leyendo el niño de la sala de espera del dentista que tiene secuestrado a este personaje? Pues no es casualidad que se trate de una que retrata las aventuras de Los Increíbles... y si de aventuras se trata, aquí es donde emplearemos la memoria: ¿recuerdan la película de Toy Story? Bueno, pues además de juguetes, Andy también tiene libros… pero, ¿Qué clase de libros? Pues a mi me pareció bastante divertido a juzgar por los títulos porque son los nombres de todos los cortometrajes de Pixar.

Y qué decir de mi robot favorito, Wall-E, que cuando, enamorado de Eva, le construye una estatua con chatarra, donde curiosamente le sirve como brazo para la misma una lamparita flexo, cuyo semblante es el de Luxo Junior. 

Por último, no podríamos olvidarnos del camioncito de Pizza Planet, que está presente en todas las películas de la productora, y del viejito que juega ajedrez consigo mismo en el corto animado Geri’s game, quien también hace su aparición estelar en Toy Story 2 reparando a Woody cuando éste se rompe el brazo.

Como ven y escuchan, nada es casualidad si de cine se trata, todo es cuestión de poner un poco de atención a las pequeñas cosas.

Yo soy Gina Ramos y los espero la próxima semana para seguir olisqueando entre curiosidades y detalles, después de todo, de detalles está hecha la vida.

1 comentario:

  1. Anónimo23.2.12

    OYE!! KE NOTA TAN PADRE... KIEN LA HABRA HECHO? JEJEJE

    ResponderEliminar