12.10.10

Anamnesis - En el nombre de Dios

¿Qué es Anamnesis?
Etimología de la palabra “Anamnesis”
Término medico derivado del antiguo griego Aná mnêma –sis.
Parte del examen clínico que reúne todos los datos personales, hereditarios y familiares del paciente, anteriores a la enfermedad. (Consiste en hacer memoria de los antecedentes).
Objetivo:
Acudir a los sucesos en la historia de la humanidad que no son parte de los libros de texto, sucesos históricos no publicitados, sucesos no conocidos comúnmente, pero que inevitablemente han moldeado lo que somos hoy.
La sociedad actual sufre de una enfermedad, Apatía es el diagnóstico, “Anamnesis” reunirá los datos de él paciente llamado “Sociedad” para identificar desde el origen el padecimiento, hacerlo del conocimiento público e intentar que los cibernautas tomen conciencia de los aciertos y errores pasados, invitando al despertar del letargo a cada persona para ser en nuestra vida no solo espectador, sino primer actor, partícipe de cambios.
Colaborador: Tomás Hernández
En esta primera emisión, Tomás nos habla acerca de la muerte del papa Juan Pablo I con la sospecha de que se trató de un homicidio.
Puedes escuchar la sección en el siguiente enlace o leerla un poco más abajo.





En el nombre de Dios

26 de Agosto de 1978, el papa Pablo VI ha muerto hace 20 días y los patriarcas de la iglesia católica de todo el mundo se encuentran reunidos y  tal vez  hoy el mundo tenga un nuevo papa, de repente asciende humo de nuevo por la chimenea colocada en la capilla Sixtina, pero… ¿Qué color es?, se observa opaco, luego gris, y al final, producto de las esferas de parafina arrojadas al fuego y con las boletas de votación, ¡fluye el esperado  humo blanco!, antesala del anuncio ¡Habemus Papam!.  No es el papa del tercer mundo que los latinos  esperaban, pero  tampoco es de los ultraconservadores, el nuevo papa toma por nombre Juan Pablo I, el primer nombre compuesto en la historia del catolicismo, su nombre de pila es Albino Lucciani, nació en Belluno Italia y es conocido como un hombre sincero, honesto y revolucionario parece ser que ha llegado el esperado  papa en 3D que trabajará por una religión evolutiva, No regresiva.

Antes de 1958 a invitación del obispo de Kiremba en África, visito sus iglesias, templos repletos de gente llena de fe…  pero con el estómago vacío, Lucciani nunca olvidó a los pobres y aquel 26 de Agosto siendo hijo de un albañil, tenía a su cargo el oficio de pastor que en origen perteneció al hijo de un carpintero.

Lucciani sería un papa que no veía con malos ojos los métodos anticonceptivos, un papa dispuesto a arreglar el bache de 1300 millones de dólares con los que el banco ambrosiano había defraudado a muchas personas y los culpables tendrían que rendir cuentas, Lucciani quería devolverle la simplicidad a la iglesia y la honestidad de sus orígenes. Por si Cristo volvía a la tierra,  que encontrara una Iglesia que pudiera recono
cer como la suya. Una Iglesia libre de intereses políticos, libre de la mentalidad opulenta que había corrompido su visión originaria para convertirse en un gran negocio.
Sin embargo el 29 de septiembre del 78 la religiosa que se ocupaba de atender a Lucciani desde muchos años lo encontró en su cama, extrañada por que el papa acostumbraba levantarse desde temprana hora y ése día en especial no lo hizo se acercó a él y le descubrió frío, muerto.

Lo embalsamaron a unas horas de su muerte, sin autopsia, le saturaron de químicos para preservar el cuerpo, de aquí las interrogantes son, ¿Cómo va a fallarle el corazón a un hombre que entre 1972 y 1977 escaló cada año una montaña?, ahora que si fue envenenado, no había ya forma de demostrarlo.

Recomiendo la lectura de la excelente investigación condensada en el libro “En el nombre de Dios” en la que David Yalop nos pone en antecedentes de posibles causas y efectos.

Lo que nos queda en herencia es el conocimiento de que en efecto, existen hombres en las religiones preocupados por evolucionar, en estos días hay que buscarlos, emularlos y cuidarlos.

Carpe diem amigos, vivamos … un día a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario