31.10.10

La excomunión de los Héroes de la Patria

Hace un poco más de un año, Tomás nos hablaba acerca de un tema que salió más a relucir ahora con todo lo del Bicentenario: la excomunión de los Héroes de la Patria.
En esta sección, nos lee un fragmento del documento de excomunión y nos habla acerca de cómo es que la realidad, la hacemos nosotros mismos.

 
Atención, el que tenga oídos que escuche:

….Que sea maldito en el vivir y en el morir; en el comer y el beber; en el ayuno o en la sed; en el dormitar o en el dormir; en la vigilia o andando; estando de pie o sentado; acostado o andando…
Que sea maldito interior y exteriormente. Que sea maldito en su pelo. Que sea maldito en su cerebro. Que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes, en su frente y en sus oídos; y en sus cejas y en sus mejillas; Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Bla, bla, bla, bla, … "Amén. ¡Así sea! Amén"…. ¡Si, me cae que dice Amén al final!

Esta es una pequeña parte de lo que se conoce como una excomunión, es decir, algo así como la expulsión de la Iglesia Católica, como si nunca hubiera comulgado con Cristo y todos los creyentes del gremio están expuestos a ello, pero hoy en particular les platicaré de uno que hizo algo muy malo, su nombre, Miguel Hidalgo y Costilla; Profesión, Sacerdote católico; Delito, participar en el movimiento de insurrección que culminó en la independencia de México.

La semana pasada veía las noticias en la  caja idiotizadora cuando de repente apareció un sacerdote diciendo que ni Miguel Hidalgo, ni José María Morelos habían muerto excomulgados… WOOOOOW, me dije, entonces el documento que firmó Pío VII acaba de ser desconocido por este personaje… Esta revelación… ¡Ni el mismo oráculo de Matrix la vaticinaría! O sea que este Señor tiene más escalones que un papa… ahora si lo vi todo.

El hecho de que antes de morir haya asistido un confesor a sus celdas no quiere decir que se hayan arrepentido de “Su gran delito”… bueno… Morelos tenía el plus de contar con más de una hija, pero eso lo comentaremos otro día.

La realidad es que NO hay documento alguno en el que se les haya retirado la excomunión, es simple sentido común, si te dan la carta de expulsión del club, pues ya no eres del club, hay documentos para dar fe de ello (como dirían los abogangsters), pero no se trata de suponer ni es asunto de fé, eso… eso le concierne a Dios.

A 199 años me parece absurdo inventar cuentos, ya Karol pidió perdón en vida por todos los errores de la iglesia, todo eso ya pasó, ¿Para que querer limpiar lo que los ignorantes y felices habitantes desconocemos? Lo que me asusta es que les creamos sin pensar, sin cuestionar, ¡Eso SÍ aterroriza!, es como estar amedrentados por el agente Smith.

Este es el siglo XXI y muchas cosas se podrían decir de Hidalgo y Morelos, que si vieron solo por sus intereses y de los criollos, que usaron a la raza como carne de cañón, que utilizaron al pueblo al pedir que defendieran la causa con el estandarte de la virgen del tepeyac por delante, bla bla bla, en fin… cosas nada agradables.

Pero como antítesis podría decir que no es cierto, que esos hombres eran, como dijo José Martí sobre Hidalgo en “Los Tres Héroes”, dignos de imitar por su gran amor a los indígenas, que solo velaron por la libertad de todo el país desinteresadamente, que las causas libertadoras que buscan la igualdad y justicia no son malas, bla bla bla… ¡Pero que cada quien tome su decisión!, yo no les pido que me crean, pero tampoco que le crean a nadie sin haber investigado si es cierto lo que les dicen, cada quien debe forjar SU criterio y formar un criterio es tarea de los padres en la casa, de los profesores en las aulas, y de cualquier persona que colabore en la formación de sus iguales, así que hay mucho por hacer, y muchas mentes que despertar.

La matrix seguirá ahí… nosotros decidimos si tomar la pastilla roja o la azul.
Carpe Diem amigos, vivamos ¡un día a la vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario